domingo, 20 de mayo de 2018

The Kissing Booth || Mi primer beso

¡Hola a todos!
Hoy me apetecía escribir sobre alguna película que hubiese visto recientemente, así que voy a hablaros de The Kissing Booth, que fue traducida al español como Mi primer beso.


Tengo que decir, que como traductora, entiendo la dificultad de traducir el título de la película, y no puedo juzgarlo porque tampoco es que a mi se me haya ocurrido una solución mejor, pero aun así, prefiero el nombre de inglés, así que me voy a referir a la película como The Kissing Booth, que me gusta mucho más.

Para los que no lo sepáis, un Kissing Booth es como un estante, un puesto "de feria", a los del estilo de la feria de Grease, donde la gente paga unos dólares para besar a la persona que está en el estante. Normalmente para una causa benéfica. Como una imagen vale más que mil palabras..., aquí os dejo:



GÉNERO
La película va dirigida a un público adolescente/joven, y es de género romántico. En mi opinión, se puede comparar bastante a otras películas como a 3 metros sobre el cielo, La última canción o alguna del estilo.

RESEÑA
La historia de la película nos la cuenta Elle, la protagonista. En los primeros minutos de la película, Elle nos hace un resumen de su vida desde el día en que nació. Día en el que también nació su mejor amigo, Lee Flynn.  Elle y Lee son uña y carne, y hacen todo juntos. A la edad de seis años escribieron una serie de reglas que no podían saltarse ninguno de los dos, para que su amistad durara toda la vida. 
Entre esas reglas, la número 9 establece está totalmente prohibido que Elle se líe con el hermano mayor de Lee.
Sin embargo, a Elle siempre le ha llamado la atención el ligón del instituto, Noah Flynn, que también resulta ser el hermano de su mejor amigo. Gracias a un proyecto que Lee y Elle organizan para ganar dinero, el Kissing Booth las cosas se van a poner un poco difíciles y confusas para Elle, que prometió  a Lee que nunca tendría nada con su hermano.

A mí la película me ha gustado mucho, y creo que en parte ha sido por la actriz que interpreta a Elle. Os recomiendo mucho que si os gusta, la veáis en versión original con subtítulos porque la voz de la actriz y su forma de hablar es simplemente maravillosa.

Otro detalle que quizás haya sumado a que me guste la peli, es que los actores protagonistas, es decir, Joey King (Elle) y Jacob Elordi (Noah) parecen ser pareja en la vida real, y quizás eso haya influido en el realismo de la peli.




Sinceramente es la típica película que mi yo de 16 años hubiese adorado, y aunque ahora sea un poco más mayor, me he permitido el lujo de disfrutarla tanto como si tuviera 16, porque sí, porque es el género de película que siempre me ha gustado.

Así que si buscáis una película parecida a 3 metros sobre el cielo, a la última canción, a perdona si te llamo amor, y todas las de este estilo, ya sabéis que peli ver. ¡A mí me ha encantado! <3

Por cierto, es una película basada en un libro, el cual no conocía (desgraciadamente). Su autora se llama Beth Reekles, y ahora ya lo tengo en mi lista de libros New Adult.




Por último, os recuerdo que podéis encontrarla en NETFLIX, y os dejo algunas fotos de la película para que os animéis a verla.







Espero que os guste, mi puntuación es: 9/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan este tipo de películas. Puedo perder horas y horas viéndolas, de modo que me apunto esta porque tiene pinta de que puedo pasar un domingo bien entretenida con ella jajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas las dos me encanta y las podría ver muchas veces

    ResponderEliminar